Dios busca Adoradores que desde la Juventud se rindan a Él

jueves, 25 de agosto de 2011

Crescamos en Fe y Estatura

Cuando la Biblia nos comenta sobre la edad de Jesús nos narra que el crecia
En el pueblo judio, desde infantes, los niños eran enseñados en las leyes sagradas y las costumbres no escritas; con el interés de reconocer a Dios como Padre y como Hacedor del mundo. Sus primeros maestros eran sus padres, pero luego su educación se continuaba en la sinagoga por los escribas. A los cinco años de edad se comenzaba a enseñar a los niños la Biblia hebrea, empezando no con el Génesis, como normalmente podía esperarse, sino con el Levítico, a causa de la importancia de este libro en el estudio de la Ley. Al terminar el Levítico, el niño estudiaba el resto del Pentateuco. Jesús, ya de doce años, se acercaba a la edad normal para ser recibido en el judaísmo como “hijo de la ley”, lo cual lo haría miembro cabal de la comunidad religiosa. Probablemente, Jesús haya ido por primera vez al templo.
“subieron a Jerusalén”: La ley establecía que todo judío adulto que viviera a no mas de veinticinco kilómetros de Jerusalén, tenia que asistir a la Pascua. De hecho, los judíos que vivían a una distancia lejana, querían asistir al menos una vez en la vida. Como judíos devotos, José y María, asistían todos los años a la Pascua a Jerusalén.
Pasó un acontecimiento preocupante, Jesús no aparecía nadie sabía donde estaba; no fue por descuido que sus padres no lo echaron de menos. Lo corriente era que las mujeres de la caravana se pusieran en camino bastante antes que los hombres, porque iban mas despacio. Los hombres salían después, y las alcanzaban donde habían decidido pasar la noche. Lo mas probable es que José pensara que Jesús iría con María, y viceversa; por lo que se dieron cuenta de su falta cuando José llegó al campamento.
“le buscaban entre los parientes y los conocidos”: Como no le encontraron entre parientes y vecinos, Volvieron a Jerusalén.
En el tiempo de la Pascua, el Sanedrín tenia costumbre de reunirse en los atrios del templo para discutir cuestiones teológicas en presencia de todos los que quisieran escuchar. Y allí encontrar sus padres a Jesús.

Escuchar y hacer preguntas era la manera en que los judíos expresaban la relación de los alumnos que aprendían de sus maestros. Jesús estaba escuchando las discusiones, y mostrando mucho interés en conocer y comprender, como ávido estudiante.; no era un niño superdotado que apabullaba a los mas sabios, aunque si, era inteligente y respondía “maravillosamente” las preguntas que se le hacían.

Que tremendo es saber que aunque Jesús era un adolescente humano, debía igual tener interés por los asuntos de las escrituras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con Nosotros


LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ