Dios busca Adoradores que desde la Juventud se rindan a Él

miércoles, 31 de agosto de 2011

CUANDO NADIE CREA

Cuando en la vida suceden casos como el del hijo pródigo de la que podemos tener referencia en Lucas 15:11-32, por lo general las personas pierden las esperanzas de que las cosas mejoren en la vida de quien tomó una mala desición.
La humanidad del hombre siempre lo ha llevado a cometer actos poco sabios y tomar desiciones que traen consecuencias desastrozas, aún nuestros cristianos de hoy en día se encuentran afectados por los efectos de vivir en un mundo revolucionado que desea ir en contra de lo que Dios marcó.
En ocasiones la gente ha dejado hasta de creer que Dios pueda hacer algo en la vida que necesita de él y que de una manera u otra ama a Dios sin saber como demostrarlo o salir del estilo de vida que lleva.
La Biblia me enseña que uno de los propósitos de Dios es restaurar las vidas de los seres humanos y darle un mejor estilo de vida.
En la parábola del hijo pródigo, el chico pensó que estaba tomando la decisión correcta, sin embargo fue la decisión mas absurda, dejar la casa de tu padre donde existe todo lo que necesitas e irte a buscar placeres momentáneos que traerán satisfacción por tan solo un breve momento y que cuando termina sientes mas intenso el vacío que trataste de llenar.
Cuando recibes a Jesús en tu vida eres parte de la familia Real, eres heredero de las riquezas que los cielos tiene. El padre del hijo pródigo nunca perdió las esperanzas y esperaba a su hijo para que tan solo con una señal salir a buscar a su hijo.
El hijo tenía que tomar la decisión por sí solo y demostrar que en realidad sentía en su corazón el deseo de retomar lo que había desaprovechado, en nuestra vida común en constantes ocasiones no valoramos las cosas que Dios nos permite tener y hacer, es tiempo de mirar que existen muchas cosas en la casa de Dios que no hemos tomado en cuenta y que tenemos muchos hijos pródigos y aun podemos llegar a se hasta uno de ellos en un momento dado.
Cuando nadie crea que tu podrás cambiar o ser mejor, es el momento de que tu fe pueda demostrar que si se puede creer y es Dios a través de su Espíritu Santo quien hará notar, entender y ver que las cosas se pueden logar cuando tomamos la actitud que tomó el hijo pródigo; reconocer quien era él (era el hijo de un hombre muy acaudalado); Tuvo una actitud de humillación (esperaba ser por lo menos un empleado mas de la casa de su padre); se trazó una meta (dijo: me levantaré e iré a la casa de mi padre) y al final accionó a todo lo que él había anhelado en su corazón.
Dios te está esperando, no esperes mas y cuando nadie crea recuerda que el padre todavía cree que puede verte venir a lo lejos.
Aprovecha todavía que hay tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con Nosotros


LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ